Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster (en adelante, TFM) supone la realización por parte del alumnado de un proyecto, memoria o estudio en el que se integran y desarrollan los contenidos formativos recibidos, y debe estar orientado a la aplicación de competencias asociadas al máster en el que se inserta.
  • El TFM se realizará de forma individual. Con carácter excepcional, cuando las características de complementariedad o complejidad del trabajo lo justifiquen, la autoría podrá corresponder a más de una persona siempre que quede claramente delimitado el papel desempeñado por cada una de estas personas en el desarrollo del trabajo. Estos casos excepcionales deben ser previamente autorizados por la Comisión Académica del Máster.
  • El trabajo podrá desarrollarse en una institución u organismo diferente de la Universidad de Jaén, siempre que exista un convenio específico de colaboración.
  • En cualquier caso, el desarrollo de la actividad académica del TFM se ajustará a lo estipulado en la guía docente de la asignatura y a los acuerdos de la Comisión Académica del Máster.